Ligereza vespertina

13 abril, 2010

 

De la Creación

Con la voz del poeta se es capaz de jugar a ser creador,

yo por ejemplo, con mi manos te nombro emperatriz de mis labios,

la playa de descanso para mis pies entumecidos,

te digo agua por calmar mi sed,

y te nombro madre por que un día de ti

vendrá el pequeño reflejo de lo que ahora soy.

 

De la muerte

 

Tener el sueño recurrente,

sentir ese sudor frió en la sienes,

ahogar un grito o

tener el cuerpo tenso buscando liberarse;

Sentir las manos vacías,

y ese silencio incomodo que producen las madrugadas frías,

es solamente el presagio de que un día,

ciertamente pero sin saber como,

moriré de golpe, sin previo aviso.

 

De la guerra

 

Te pedí un beso y lo estrellaste en mi boca con la fuerza del castigo,

tomaste mis manos y explotaste en ellos tus pechos como una granada,

yo intente morder tu pierna,

solo para que supieras que tu carne es mi mejor trinchera.

Una respuesta to “Ligereza vespertina”

  1. Jany said

    quien es la mujer que te inspira? que nombre tiene su piel para tenerte asi, que camino andas con ella recogiendo pedazos de cielo… el amor es magico, es vida…. estas lineas que afortunadamente compartes son gotas para un sediento, no dejes de escribir… te envio un gran abrazo…

Responder

