Diciembre

23 diciembre, 2009

Me siento a ver pasar las horas
mientras va cayendo la noche en una fría ciudad, el ritmo es acelerado, todos
corren, todos entran y salen de tiendas, compran pavos, adornan casas, veo
santacloses flacos y reyes magos falsos; la gente es feliz a todas horas, se
abrazan aun cuando yo mismo he visto que en los otros días del año se esquivan
haciendo como si no se vieran.
En la plaza se escuchan cientos y cientos de canciones alusivas a la
fecha,  la gente las canta o tararea como si de verdad sintieran en su
pecho lo que las letras dicen y una señora gorda pide cobijas y algo de comida
para los que esta noche pasaran frió.
Todo el ambiente por estos días parece haber cambiado para todo el pueblo, hay
una amabilidad aterrante en el ambiente y todos quieren ayudar con algo;
supongo yo que estas fechas los vuelven buenos de corazón, por que recuerdan
que tienen a quien amar, con quien reír, con quien compartir un jugoso pavo o
botellas de vino o regalos costosos, quizás y recuerdan que tienen familiares y
amigos que los aman, que tienen trabajo, salud y sobre todo una esperanza que
los hace despertar cada mañana…….

Pero yo, un simple vagabundo, solo tengo mi perro inexplicablemente fiel, una
cama de cartón, una cobija y un poco de pan que me acaba de dar una señora
gorda.
(Afortunados ellos, ojala todo el año supieran la maravillosa vida que tienen.)

Lalo Rojas*Rivero*

Responder

