No es que me haga falta una mujer como tu

22 junio, 2009

Si ya no puedes regresar a mi costado por lo menos alejate un poco,
dame el aire que me quitas y devuelve a mis manos los poemas que te hayan escrito;
Enseñale de nuevo a tus pies a caminar sin mi
y a tu corazon de niña vuelvelo mujer a fuerza de lagrimas de ausencia de mi.
 
    No es que no me haga falta una mujer como tu,
    de hecho sin ti, soy lo que queda de un hombre
    cuando una granada le ha explotado de cerca.
 
    No es que me hayan aburrido tus manos, o tus besos,
    o la manera en que me dices sin decirme que me quieres;
    Solo es que quiero que te marches
    para saber lo que es realmente extrañarte.
 
                  [Parentesis]
                          < ¿Que has de hacer conmigo cuando me vuelva insoportable?
                            ¿Que diras cuando mi alma se humedesca
                               y se vuelva tan pendeja como para gritarte que te odio?>
 
Por ti podria jurar,
morir de muerte solo por ver como envejeces,
abrir el mar,
dar miles de letras a los hambrientos,
hacer que mi voz se vuelva cancion, o poema,
o poema que termine en cancion.
 
Ahora se que solo tu eres mi razon,
eres, mi implicita labor de respirar
 

Rivero

 
 

7 comentarios to “No es que me haga falta una mujer como tu”

  1. Fabiola said

    Estimado Cesar, Sin duda la frase "mi implícita labor de respirar" también cierra estupendamente esa historia.Saludos, Fabs.

  2. Isi said

    Las cosas tienen que dar alegría, felicidad y nunca odio,. Los malos royos hay que dejarlos para siempre.Debes de haber odiado mucho, mejor procura amar más, ya verás que paz siente tu corazón Que la vida te dvuelva la felicidad perdida, y tus amigos te colmen de amor sincero, sin oprimirte, que nunca hay que estrujar las cosas, para no cansar, sobre todo cuando no sabemos valorar los tesoros de la amistad, la sinceridad y el afecto.

  3. cesar said

    Cuando escribi este poema el unico sentimiento es el amor, obviamente mi manera de ver el amor es distinta, yo lo veo mas crudamente, sin tantos mareos, es simplemente una forma de decirle a alguien que la ama a tal manera que lo unico que le falta es extrañarle. Y todo se resume en la frase: Sin ti, soy lo que queda de un hombre cuando una granada le ha explotado de cerca.Por que es una frase cruda el solo hecho de pensar en la escena cuando alguien es "mutilado" por una granada….Yo se que es dificl transferirlo hacia el amor pero asi es, cuantas veces cuando alguien que amamos se aleja un poco y nos sentimos incompletos.El amor creo yo cada quien lo vive a su modo…Quizas el mio es mas crudo que meloso.

  4. RoxxAnna said

    Wow la verdad no me sorprenden tus poemas cesar por que yo se que tu eres un garne scritos q me dejas de 7 felicidades roxi

  5. Isi said

    No se, pero el miércoles me pareció muy diferente esto mismo que ahora estoy leyendo. Hoy me parece nuevo, cálido, bello y sentido y puedo leerlo sin sentir la pena y tristeza que hace dos días sentí. No se, pero hay lo siento nuevo, como si no fuera lo mismo de ayer y desde luego me gusta mucho más Un saludo

  6. Isi said

    He visto ahora tu explicación y lo comprendo hay veces que el amor es muy crudo y triste, casisiempre por no entenderse las personas, males entendidos hacen sufrir y sentir mucha pena. Espero que todo vaya bien y que sientas el amor, la confianza, el perdón, como lluvia que purifica la tierra de tanta ingrata sequia. Un abrazo

  7. Jany said

    Este poema me parece tan descriptivo de alguien que ama demasiado, este como tantos otros hablan del gran amor de un hombre a una mujer, y que muchas veces esa mujer no se da cuenta de cuanto amor le dan a manos llenas, el odio literarl es parte del inmenso amor que un hombre puede darle a una mujer, o viceversa, nuevamente recibe mis felicitaciones por escribir para todos, escribes y amas con el corazon, bendita mujer que te inspira tanto amor y lo compartes con los mortales como yo….

Responder

