Del Hambre

5 junio, 2009

Dicen los hombres que te reconocen en cada palabra,
dicen que al politico le sirves de mucho,
y a la muerte de casa,
te escondes en drogas o calles y todo un pueblo te ha visto dormida entre cloacas.
Tu dictadura es eterna y un muerto por otro en tus filas como fantasma desfila ya.
 
No te escondas, no te disfraces de enfermedad,
llamate como bien tu quieras que siempre hambre seras.
 
Lucha mi pueblo,
lucha y canta para olvidar,
que con la barriga vacia la lera no entrara;
lucha mi pueblo,
lucha por la verdad,
por el hermano indigena,
por el niño indigente,
por el abuelo que ya jamas despertara.
 
Dicen mis cuentas que las cosas vienen fallando,
dice la historia que es hora de entender,
que cuando el señor capitalista manda,
en todos los pueblos reinaras,
por que el que menos tenga en sus huesos mas se notara.
 
No te escondas,
no te disfraces de verdad,
llamate como bien tu quieras,
que siempre muerte seras.
 
Lucha mi pueblo,
lucha y canta para un dia cambiar,
que con la barriga vacia,
la letra no entrara.
 

Kapindini

2 comentarios to “Del Hambre”

  1. cesar said

    RETO PARA LA DOCTORA FABS. Despues de haber visto lo que logro con la poesia de gilberto; le lanzo el reto:Pongale musica a este poema de mi protesta, el ritmo el tono y demas usted lo pone como quiera, pues se que si se anima ( jajaja eso es para picarle el orgullo) le a de quedar muy bien.¿Acepta?Lalo

  2. Fabiola said

    Chispas, ¡sí que será un buen reto estimado Cesar! Lo tomo con todo gusto. Hablaré seriamente con mi guitarra chimuela, a ver si se comporta. Ya le tendré noticias, nada más no desespere, que estoy en días ocuposos.Un gran saludo y buen fin de semana, Fabs.

Responder

