Que esperamos realmente de una amistad

14 mayo, 2009

Fijense que hace unos dias sucedieron ciertas situaciones con el grupo de amigos con los que me identifico, y con los que hasta hace dias, consideraba muy por encima del nivel de otros tantos "amigos" que crei tener; Y aunque me gustaria entrar en detalles de las situaciones que ahora me llevaron a valorar mejor a la gente que de verdad tuve que valorar, solo quiero cuestionarles lo mismo que yo traigo en la cabeza desde hace ciertos dias:
 
¿Que es lo que esperamos realmente de una amistad?
 
¿Por que cuando un amigo tuyo no puede adaptarse a tus tiempos, a tu forma de ver siempre  la vida, y de pensar termina siendo una ogt o alguien que no vale nada para ti?
 
¿Que no se supone que la amistad primero da y luego pide?
 
Y finalmente que significa para ustedes tener un amigo y lo mas dificil de definir como se consideran como amigos de alguien, que le ofrecen antes de pedirle,que hacen ustedes para que sus amigos supuestamente no les fallen?
 
L*
 

7 comentarios to “Que esperamos realmente de una amistad”

  1. Juan said

    creo ke la amistad es algo ke significa nunca hacerle daño a tu amigo creo ke no hace falta mas si no ke simple y sencillamente lo apoyes y le des consejos ke le sirvan nunca ke le hagan daño

  2. Ing. Victor Manuel said

    Un amigo es aquel que comprende tu vida, el que sabe que ahi estas aunque tengas tiempo sin verlo, sabes de su vida, pero muy importate el tambien sabe de la tuya, le interesa que te pasa y que sientes. Casi de esos ya no hay. yo tuve muchos "amigos" que me mandaban a la conga porque tenia otras cosas que hacer, el que te manda a la fregada porque no pudiste atendenderlo sin antes saber como esta tu vida, es un amigo?, no lo creo, porque esos "amigos" nunca supieron que siempre estaban presentes en nosotros, que nos preocupabamos, que platicabamos de ellos buscando tal vez una manera de hacerlos sentir bien y que todo problema se arreglara. amigo aquel que sabe de nuestras vidas estando a 1000 km y nosotros saber de la de el. HE DICHO!.

  3. Fabiola said

    Preguntas interesantes. Quizás como lo señalas, uno primero debe dar y, lo demás vendrá por añadidura. Los amigos son un tesoro maravilloso. Creo que se es un buen amigo cuando estás en las buenas y en las malas. Cuando respetas el punto de vista de los demás, aunque no coincidas con éste. Sí, en resumen se es amigo cuando das, sin importar demasiado si será bien recibido o retribuido. Un abrazo, Fabs.

  4. Isi said

    Hola, un amigo es alguien que te ama sin ningún interes, es una persona en la que tú pones tu confianza. Un amigo es un tesoro. La cosa se complica si hay un enamoramiento por ambas partes o por una sola, pero si de verdad se quiere a esa persona, se la quiere y se la respeta como ella necesite. Es una sola palabra la AMISTAD es ante todo AMOR. Y puede ser que como personas que somos pues aveces por una sandez nos enfadamos, es absurdo ya que se pasa mal y sólo estamos contentos cuando estamos bien. Respetar y querer a nuestros amigos aunque sean diferentes, un amigo es más fuerte que un familiar, por eso hay que cuidar la amistad. Besitos

  5. Isi said

    Es tan interesante este tema, que aúnque mi opinión no sea acertada, o no compartida a mi me gusta creer en la amistad. La amistad es tan necesaria, que hay que cuidarla y saber que un amigo es lo más grande. La amistad es amor, es ternura, es perdón. La amistad es dar sin medida, no esperar nada y confiar a ciegas que el amigo siempre te comprende, y si puede te ayuda, te consuela y te hace companía cuando puede. Pasar horas con un amigo sincero, es lo más agradable y aútentico que hay. Con un amigo se puede ser uno mismo, sin necesidad de dobleces y mentiras. Es verdad que algunas veces no estamos de humor o queremos que las cosas salgan como habíamos pensado, y aveces no se puede, creo que en esos días tanvién el verdadero amigo nos comprende, nos perdona y nos soporta. El amigo es un regalo de Dios.Que disfrutes el día

  6. cesar said

    Isi, amiga, tus opiniones siempre son muy bien recibidas, y es cierto, esto de las amistades es mas que interesante, yo tambien considero que la amistad en muchas ocasiones es mas que un familiar; por que como se dice por estos rumbos: " A la mujer y al amigo tienes la dicha de escogerlo, la familia ya viene de a huevo- Ya te toca pues-".Tambien como bien dices es normal que haya dias donde no estemos de humor, o que queramos que los amigos esten alli a todas horas; pero es cierto que esa gran parte que mantiene a las amistades vivas es el dar antes siquiera de pensar en pedir. Lo peor que puede creo yo, hacer una persona, es sentirse un amigo indispensable o unico, por que si bien los amigos del alma son relamente pocos en nuestra vida, eso no te da el derecho o el privilegio de creerte indispensable; por eso creo yo, que es necesario en las amistades, el hablarse de frente, sin dañar y siempre pero siempre poniendo a un mismo plano, los errores que nosotros cometemos, con los errores que el otro comete.Un amigo busca que seas feliz, aun que eso pueda alejarte un poco de el; un amigo rie si te ve a ti reir, y algo que he aprendido con los años, es que un amigo, sabe siempre estar alli, sin ponerse a lloriquear o a reclamarte si antes no estuviste tu.JeJe ya vez amiga, este tema se va volviendo mas extenso….. y cada vez mas interesante.L*

  7. Fabiola said

    ¡Hola Cesar! Muchas gracias por tus comentarios en mi espacio sobre "Morir y renacer". Me da gusto que este fragmento te haya gustado tanto, y por supuesto puedes llevártelo y hacer con él lo que tienes en mente, será un honor. No dejes de compartirme tu creación.Te envío un abrazo, Fabs

Responder

