Poemas cortos

12 mayo, 2009

¿Cuestión de Peso?

 

-Le pregunte al silencio que pensaba, y el silencio respondió:

 

En el por que nunca he podido convencerte de que soy lo único camino que te salva

 

-Entonces el silencio pregunto en que pensaba

 

Y conteste: En que no puedo ni podre atender tu suplica, por que quieres que sea solo tuyo y yo ya soy de la poesía.

 

2007

 

En ocasiones dejo de ser un niño,

y paso horas pensando en el futuro,

en una casa, en un perro y en ti mujer,

que has de soportar mi antipatía por trabajar los lunes;

sueño que soy abogado y tu maestra,

me imagino a dos hijos,

a mis amigos con bigote y una esposa.

 

Me ilusiono con dormir en tus brazos cada día,

cada año, cada vida,

hasta verme viejo y tu bella como siempre.

 

Mas la madurez que inquieta mi calma,

siempre se ha encontrado con que tu en esos momentos decides jugar a ser niña.

 

¿ Cuando habremos de ponernos de acuerdo?

 

 

05 de febrero del 2007

 

Imploro con la fe de este poema,

el no perderte entre la oscuridad aterradora del olvido,

amor impaciente, nostálgico y desesperado por correr a tu encuentro cada noche.

Espero que tus ojos cafés

no se atrevan a mirar otros mas que los tristes míos,

y que tus brazos rechacen el calor de otras caricias,

por la costumbre de sentirse deshechos y vacíos en mi ausencia

 

Toma entre tus manos a un corazón que se ahoga en el mar salado de dudas.

 

Frente a frente (Un Duelo Más)

 

Aquí estamos frente a frente de nuevo,

Como dos contendientes a duelo,

Tú disparas con la mejor oferta y tientas mi corazón por dos segundos.

¡Pum! Otro tiro más y este va directo a la cabeza.

 

Casi logras derribarme, casi consigues la embestida.

Un tiro me ha salvado, el único del que disponía.

Y me levanto mientras tu lloras por otra batalla perdida.

 

Ya será para otra ocasión amiga muerte,

Ya será para otra mientras en mi guantera no quede un poco de vida.

 

Extraído de 3res por Cesar Rojas 2007

 

 

 

2 comentarios to “Poemas cortos”

  1. Isi said

    Precioso, triste, y lleno de amor, el amor que vive y muere tantas veces, tantos días . Besos

  2. Gilberto said

    y en tres se pasos la vida, con tres le preguntaba.y me responde por 6 llevo una vida cargada de sueñosy el silencio es parte de mi maduresy el silencio y tu ausenciason parte de mi mismo y todo mi serpor que cuando estes tan lejos y busques mis labiosmas alla de las estrellas y no te tropieces con elloshabre renacido eternamente en tu alma.perdon amigo por mi filosofia tambera.medeje llevar y me dibuje mas alla de las siluestas del escritor bajo mi humilde moradabellas letras amigo escritore de agradeser sus cordiales visitas y comentarios saludos y agradesimientos aqui tiene un gran amigoGilb.

Responder

