Auto análisis II

12 mayo, 2009

Paseando entre autobuses conducidos por gorilas

o caminando por calles llenas de nadie,

me he dado cuenta que paso inadvertido,

soy invisible,

y mi poesía es incompatible  para este mundo de sexo,

de sudor pegado,

de programas de chismes y revistas de monitos.

 

He descubierto que solo soy cesar el estudiante,

el obrero, el hijo, (hijo de mis padres o del carajo).

 

A mi nadie ha de gritarme en las avenidas que soy un poeta decente o respetable,

por que  uno no nace con una etiqueta en la frente que lo distinga.,

por que a nadie le interesa si este es el poema ciento y tantos,

y si con el entrego el corazón y termino llorando.

Por que hoy las mujeres buscan hombres no letras,

aun que eso signifique un trato como de servidora de cariño (pero sin paga),

domingos de fut bol y el conformarse por que un día se dice quererles.

 

Y aun así yo quiero seguir escribiendo para mi o para cualquiera,

pero mi mente fastidiosa ha decidido así sin mas ni mas,

prepararse, estudiar, titularse

y comprarse un traje limpio para que un día nos digan señor licenciado.

 

¿Por que esta vida esta llena de toma de decisiones, 

de mendigas bifurcaciones,

de estupidas alegrías o sinsabores según se elija?

¿Por que no puedo ser dúo humano, o de menos dúo irresponsable?

¿Por que no puedo ser poeta y abogado,

por que decidir entre sentir o sacarse el corazón por el oficio?

 

Si al fin de cuentas solo deseo ser poeta para mis amigos,

para no hacer caso a lo que el silencio me dice cuando se calla,

a mi no me importa ser un poeta ante ti que posiblemente tomes esto,

como toma uno el higiénico de su casa.

Quiero ser poeta por que no puedo mantenerme en silencio,

y por todas las cosas que hay que decir y la boca cobarde se calla,

pero sobre todo por que quiero seguir contándome historias que solo yo mismo me crea

 

“Uno puede sonreír todo el tiempo, y aun así seguir siendo el mismo hijo de perra”

William Shakespeare

 

(Poema Extraido de Proyecto1-Intento de Poesia por Cesar Rojas -2005-2006)

Responder

