Yo te amo por que te amo

29 abril, 2009

(Demonios, este es de esos poemas que despues de escribirlo me queda la duda de saber si no habia escrito algo parecido antes; estare buscando y si es asi, lo borrare por auto-plagiador)
 
 
Yo te amo por que te amo,
asi de sencillo e inexplicable;
tu me mueves,
eres mi escudo,
mi roca,
mi baston
y mi lucha,
y cuando te veo a los ojos
veo el reflejo de los hijos que no tenemos,
las vacaciones en la playa que no hemos tomado o
el auto poderoso que no compramos.
Pero se que tu boca no me lo dice,
por que desde hace dias solo sabe decirme que me quiere,
asi como mis manos solo saben con caricias responderles.
 
Yo te amo por que te amo,
asi de absurdo,
asi de acomplejado,
por que en aquellos dias,
donde te veo llorar por nada,
se que eres linda como la vida,
pero  fea como la muerte;
¿Como puede llorar uno por nada?
Yo lloro por que me duele un ojo,
o por el calor insportable de las noches;
lloro no se, por que no puedo tenerte completa,
o por que Dios me pellizca los cachetes.
 
Asi te amo,
con todo mi ser y con todo mi tiento,
con todo mi arrojo y todo mi miedo,
te amo como el crimial ama su ultima cena,
o como jesus amo a iscariote despues del beso.
 
Yo te amo por que te amo……¿Ahora si te quedo claro?
 

Rivero

 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios to “Yo te amo por que te amo”

  1. Fabiola said

    Mi estimado, yo estoy segura de que le quedó muyyy claro. ¡Ta bien bonito esto que escribió! Oiga… ya róbesela, ¡pues qué caray! Hay un pedacito que me deshizo: "donde te veo llorar por nada, se que eres linda como la vida, pero fea como la muerte;" Verá… las mujeres, aunque somos seres demasiado complejos y especiales, no es que lloremos por nada, aunque así lo parezca, más bien… a veces creemos que no es necesario decirlo, o pocas veces hayamos la forma correcta de hacerlo. Bueno, no puedo hablar por todas las mujeres del mundo, pero las que conozco y por experiencia propia… algo así nos pasa. Lo que sí, es que con toda la complejidad que podamos acarrear, ¡somos maravillosas! :)Otra frase más, "lloro no se, por que no puedo tenerte completa, o por que Dios me pellizca los cachetes". ¡Esto es lo máximo de este poema Cesar Lalo!Le dejo un saludote, y siga escribiendo. Fabs.

  2. cesar said

    Bien Dicho mi querida galena fabs; Son ustedes maravillosas, y aun que la complejidad sea tan habitual en las relaciones hombre/mujer, no podemos vivir sin ustedes.Nota por no dejar: Nosostros no somos peritas en dulce, tenemos un monton de defectos, que muchas veces nos saben detallar con minuciosidada

  3. Fabiola said

    Celar-Lalo. Si por Galena se refiere a la acepción: 1. m. coloq. médico (‖ hombre autorizado para ejercer la medicina), lamento comunicarle que no soy médico, jeje. ¡Sería padre! Pero no tengo ese temple. En mi espacio algunas personas me dicen Dra. con mucha generosidad, porque estoy en la recta final de mi doctorado en Educación. Aunque cabe mencionar que soy Ingeniero. Ahora que, si lo dice por la otra acepción: adj. Mar. Dicho del viento: Suave y apacible. ¡Esa sí se la compro! Soy fan del viento🙂.Saludos, Fabs.

  4. Isi said

    Maravilloso es amar, y es así, se ama porque se ama, y sólo se alcanza la felicidad cuando se está con la persona que amamos con toda el alma. Y lo sencillo que es reconocerlo, y lo fácil que sería decirlo, sin miedos, sin sombras, sin dudas…Este bello poema, es sencilla y llanamente una perfecta manera de sincerarse con uno mismo, pero que bonito sería ser valientes y cara a cara y muy cerquita de esa afortunada persona decirla despacito " Amor, como te amo" hasta Dios siente pelusilla de este único y sincero amor. Eso deberíamos hacer las personas que aman. Decirlo, sentirlo y disfrutarlo…porque la vida pasa y sólo nos queda nuestra berdad, la dicha de amar y sentir que nos aman. " Yo te amo prque te amo" Es un poema precioso, sencillo y únicoUn abrazo, que tengas buen día, estes donde estes, que seas feliz siempre

  5. Isi said

    Vuelvo a leer este poema y siento alegría, porque el amor no puede ser triste, sólo hay personas tristes, que no saben amar. Es un poema positivo y me encanta, muy bonitoUn abrazo

Responder

