¿Realmente estamos tan avidos de heroes o de creer en algo?

21 abril, 2009

A ultimos dias( Dos para ser exactos) en la mayoria de canales deportivos o segmentos deportivos de noticias, no se deja de hablar de dos cosas: La victoria de uno de los equipos con mayor aficion en mexico sobre otro de lo equipos denominados tambien grandes; Y el otro punto es la llegada de un nuevo director tecnico a la seleccion mexicana.
Nos han saturado tanto con eso, en cada segmento, en cada programa que nos hacen ver que de nuevo las esperanzas pueden ser grandes.
!!!!ESPERANZAS DE QUE!!!!!
 
¿Tan necesitados estamos de crear falsos heroes, o de crear esperanzas vanales y dsifrazadas de exito?
 
Personalmente disfruto del jugar futbol, OJO del jugarlo, por que el verlo e idiotizarme aficionandome con tal o cual equipo, o tal o cual seleccion no es de mi agrado, eso deje de hacerlo hace ya muchos años, cuando entendi que mi seleccion NO VA A SER CAMPEONA DEL MUNDO, por que estamos acostumbrados al ya merito. Ademas que comprendi que efectivamente el FUTBOL o cualquier deporte que convoque masas en este pais, siempre sera un opio.
 
Aqui va mi razonamiento:
 
Cuando el pais mas mal esta, cuando la inseguridad crece, cuando el desempleo aumenta y se acercan campañas electorales, siempre aparece una cortina de humo deportiva; una victoria de un equipo como el que les comentaba, o un cambio drastico en la seleccion nacional.
Y ni que decir de cuando se logra ganar un partido ante una seleccion vencina como suele ser EUA o COSTA RICA o cualquiera; por que al otro dia solo se ven caras felices y se olvida todo, TODO lo que nos sucede.
 
Nos siguen vendiendo espejitos para que olvidemos lo que realmente importa, que es exijir mejores gobernantes, mejores servicios, mayor educacion, el que las cosas culturales sean para todos, y que los espacios depotivos de calidad sean tambien para todos.
 
A mi ya no me importa si llega JAVIER AGUIRRE O MARDONNA O DIOS PADRE, a mi me importa que para ser una seleccion ganadora, seamos un pueblo ganador, un pueblo inteligente y decidido, un pueblo que crezca y se interese por algo mas que un resultado deportivo.
Por que como es posible que nos interese mas el lugar del ranking de la seleccion, que el subir el del ranking de los paises mas alfabetizados.
Como es posible que el 60  o 70 por ciento de los espectadores que ven un partido de futbol tiene sobre peso en este pais.
como es posible que se haga mas fiesta por un resultado mediocre de 1-0 en un partido, que por celebrar los resultados obtenidos dia a dia por la UNAM o por chavos que sin recursos logran proyectos que luego vemos(por desgracia) siendo apoyados por inversion de otros paises.
 
En fin, en tierra de ciegos el tuerto es rey, y por lo visto este pais tiene muchos ciegos, pero tambien desgraciadamente cuenta con miles y miles de reyes.
 
Lalo.
 
 

2 comentarios to “¿Realmente estamos tan avidos de heroes o de creer en algo?”

  1. Fabiola said

    Mucho hay de cierto, sí. Coincido contigo en el deseo de ver crecer a México de manera integral: en educación general, en investigación, en cultura, en deporte, en civismo, en moral, en espiritualidad, etc. Y como todos los mexicanos somos México, ojalá que todos pusiéramos nuestro granito de arena para mejorar estas dimensiones. Cuando se habla tanto de futbol, siempre recuerdo un atinado comercial de TV, en el que un señor que tiene un puestito de fruta dice "¡Cómo es posible que entre tantos millones de mexicanos, no haya 11 que jueguen bien el futbol!" Yo creo que sí los hay, pero quizás están mal combinados. Como también hay muchos científicos mexicanos que, desafortunadamete no tienen el apoyo necesario para difundir sus investigaciones. También hay artistas de todo género, formidables. Pero pasa que su talento y su ciencia trasciende lento. Ojalá que con el esfuerzo de todos y una vez que "nos caiga el veinte", nos pongamos las pilas para ver crecer a México cada día. Si ya es un gran país por todo lo bueno que tiene, imagínate que maravilla si le ponemos más empeño.Le dejo un saludo afectuoso, Fabs

  2. Raul Roberto said

    Felicidades mi chicharito me congratulo saber que piensas de esta manera algo tenias que haber sacado de Abuelo Ciro q.e.p.d. esta forma de pensar tan refinada y exacta a mas de uno le sencibiliza el pensamiento y el corazon, me daria mucho verte escribir esto en algun periodico busca tus medios para que puedas expresar tus ideas en verdad mi chicharito estoy muy orgulloso de ser parte de tu familia un fuerte abrazo y que Dios te Bendiga siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: