El como del por que

11 octubre, 2008

Tantas veces me he preguntado si tiene sentido seguir escribiendo, si tiene sentido poner a trabajar ese pequeño motorsito colocado a la izquierda de mi cuerpo, si realmente tiene sentido jugar con la rima, con la cadencia y la poesia;
Me he preguntado si mi voz se escucha mas haya de este blog, o mas haya de mi desgasta libreta;
 
¿Realmente un poeta, o un escritor llega a forjar algo, a plantar algo?
o somos solamente cientos de locos que le sobre pone nombres a los sentimientos,somos solo unos desdichados o dichosos que expresan su amor, o su odio, o su cansancio ante jugar la vida.
Posiblemente ( y esto como hipotesis personal) solo estemos alterando viejas letras ya escritas, y mientras nos creemos con un don especial, en realidad solo somos ladrones de la palabra.
 
Nosotros bajamos las estrellas, desangramos el corazon, hablamos de la vida como si fuera nuestra o peor aun como si la hubieramos vivido toda; nosotros, los poetas de corazon, hacemos de una lagrima una tormenta y de un beso un huracan y quizas por eso nos persigue ante la gente la incomprension de la vocacion, la burla por la exageracion.
Estamos destinados a cientos de despectivos atributos, o tambien y quizas lo mas peligroso a cientos de Aduladoras virtudes.(anticuado-grande-aburrido-innovador-loco o solo un despierto soñador)
Yo mismo en algunas noches le he prendido fuego a todo lo escrito por sentirme terriblemente estupido fumando a altas horas y  buscando en mi musa el mejor de mis poemas.
En ocasiones me desaniman los resultados logrados, y es que uno siempre espera una respuesta que lo eleve al cielo o cuando menos un pinche "gracias, te quedo re bonito".
 
 
Por eso hoy me pregunto
 
¿Cual es la ganancia?
 
¿Cual es la virtud o el defecto?
 

Rivero LR

 
 
 

2 comentarios to “El como del por que”

  1. Cara said

    Muy interesantes tus congeturas… yo, si me lo permites, te diré  lo que pienso.
     
    El escribir, y sacar todos nuestros sentimientos, ideas, o ilusiones, por el sólo hecho de hacerlo, ya nos da placer… ¿no es cierto?… pero, si estamos esperando la adulación o la aprobación de la gente, pienso yo, (mi opinión, solamente), que ya pierde el verdadero significado de ser.
     
    Mi experiencia en los blogs es, que el 99 por ciento de los blogeros, lo que quiere es expresarse, y sólo el 1 por ciento, quiere leer.
     
    Como podrás ver, a mi me leen, algunos dos o cuando mucho tres personas, comparadas con las que hay en la red… mmm, sin embargo, el escribir es mi vida y mi blog seguirá, hasta que los dedos me lo permitan (que ya tengo lastimada la mano)
     
    Si te refieres a tu familia, cuando dices que no te dicen algo amable, te diré, lo que se dijo alguna vez… "Nadie es profeta en su tierra".
     
    Saludos cariñosos.
     
    Cara.
     
     

  2. Isi said

    Escribir como tú, escribes bien, es sin duda un don de Dios, hay que trabajarlo mucho y eso es una cualidad tuya, la verdad que es una maravilla tener ese talento y mostrarlo, me encanta como escribes, y lo que dices. Escribe que es un placer leerlo, eres una persona sensible, culta y estupenda, y escribir como tú es vivir dos veces.
    Un beso
     

Responder

