No es casualidad lo que me pasa

20 septiembre, 2008

Sentado en una banca de universidad decido que en lo ultimo que puedo pensar ahora es la poesia, en que para hilar mas haya de una frase de comercial de tv debo olvidarme de aquellas cosas como las simples deudas y las grandes deudas; que debo de dejar de pensar en labores atrasadas y colegiaturas que a estas fechas deben pagarse con mas interses que los que realmente estaba en posibilidades de pagar.

Y se que a pesar de todo, esto es pasajero, pues hasta el maestro jaime sabines un dia cuando se encontraba detras de su tienda de telas reprocho su vida y esa estupida monotonia que atrapa y corta el aire.
 
¿Finalmente sucedió, me volví un empleado, un engranaje.
alguien sin rostro sentado en una misma silla, haciendo las mismas cosas,
 prostituyéndose por un sueldo con el cual medianamente vivir?
 
No lo creo, simplemente me impregne de los aromas del mundo, de mi Mexico, de ese que no sale en las revistas, ni en las televisoras, de ese que vemos cada dia cuando salimos a trabajar, de ese que mata por comida, que roba por falta de oportunidades;ese, el que esta en el top ten de analfabetizmo y de obesidad.
De ese Mexico que ve ventaneando o la oreja, pero no sabe ni J sobre la historia de si mismo;de ese Mexico que se espera a que otro lo haga, pero no entiende que el verdadero cambio comienza en casa, apagando su televisor para leer un libro, para conversar con su hijos, para acercarse a su Dios(cualquiera que este sea).
 
Estoy lleno de ese Mexico que no puede salir a la calle por temor a atentados como el pasado en Morelia (me uno a su pena y sobre todo a su encabronamiento por lo sucedido), lleno de ese Zamora que vive bajo amenzas de bomba en escuelas, iglesias, bancos, etc, de ese Zamora que vive militarzado, como una zona irakie.
Estoy lleno, pero tamien harto, de que pensemos que el gobierno tiene la culpa de todo; la culpa es de nosotros por que si mas no recuerdo hace mas de dos años, la mayoria decidio tener al presidente que hoy tenemos, o tambien decidio no ir a votar que es peor.(Pues nada es mas triste que un pendejo llegue al poder sin siquiera haberlo ganado como se debe).
Estoy harto de que pensemos que el Dinero es la base de todo,LA BASE DE TODO ES LA EDUCACION, y la educacion empieza desde casa, desde que se implantan los valores, desde que se fomenta el crecimiento personal, desde que se tiene la preocupacion por aprender mas haya de lo que en loque nuestras escuelas se enseña.
 
Estoy harto de preferir esconderme y atemorizarme que de ver y decidir como pais que es quier y trabajar unidos en ello, debemos dejar de creer que nuestros gobernantes(que son nuestros empleados) nos tienen tomados del cuello, si realmente nos unierasmos lograriamos cualquier cosa, y para eso nos falta algo fundamental: COMPROMISO, compromiso personal y social, el personal para saber que debo hacer las cosas mejor y el social para entender que juntos somos capaces de todo.
Un claro ejemplo de esa falta de compromiso y union se vio reflejada en las pasadas olimpiadas; pocas medallas fueron las obtenidas y ni que decir de los deportes de conjunto si ni siquiera asisitimos a los que denominamos nuestros fuertes.
Pero esto no es un problema actual, pues historicamente somos un pueblo que no se a podido poner de acuerdo en nada, (Volteen a ver la etapa revolcuionaria.-Varios fentes, todos con distintos ideales-)
 
Asi que lo unico que espero es creer  pirmero que yo puedo, para poder cambiar a otros; quiero empezar a trabajar en mi,en mi superacion, en mi crecimiento, en mi estudio, en mi bienestar emocional, en mis valores; para poder despues empezar por mi familia, mis amigos, y de alli ser un pais mejor.
 
Esta cabron, muy cabron creer que los gobernantes solucionaran las cosas, UN PUEBLO IGNORANTE ES ELMEJOR ALIMENTO PARA UN GOBERNANTE CORRUPTO.
 
 

Una respuesta to “No es casualidad lo que me pasa”

  1. Ing. Victor Manuel said

    MUY PROFUNDO MI ESTIMADO, AL PARECER TODOS EN ALGUN MOMENTO NOS CONVERTIMOS EN ESE ENGRANE QUE DICE, EN ESOS AUTOMATAS QUE TRABAJAN Y SE RAJAN EL LOMO PARA OBTENER UN TACO DIARIO, PARA LUCHAR Y MANTENERSE AL MARGEN DE SER UNA ESTADISTICA MAS DE POBREZA, DEJAMOS MEDIA VIDA EN EL TRABAJO, PARA QUE?, PARA QUE EL TRABAJO CUANDO YA NO SERVIMOS, NOS DE UNA PATADA Y DE LA BIENVENIDA AL NUEVO AUTOMATA, ESTO ES NUESTRO MEXICO, SOLO EL QUE TIENE PALANCAS O INFLUENCIAS ES EL QUE TIENE EL PODER, EL PODER NO ES SABER SI NO TENER CONOCIDOS PODEROSOS, LA CORRUPCION, LA IMPUNIDAD AHORA ES EL PODER, ESTO ES EL MEXICO QUE TODOS "NOSOTROS" ESTAMOS HACIENDO, Y ME INCLUYO POR SOLO CRITICAR LA SITUACION Y NO HACER NADA…
     
    PERO AQUI ESTAMOS EN ESTE PAIS "DE NO PASA NADA", A SEGUIR LUCHANDO Y TRATAR DE NO SER SOLO UN AUTOMATA, SINO UN AUTOMATA QUE SIENTE Y VE LO QUE VIVE….

Responder

