El engaño

4 junio, 2008

Caminando un jueves de noviembre por las calles del centro,tuve por dicha o desdicha encontrar en mi camino a la mujer mas hermosa que mis ojos hubieran visto.Espectacular figura, ojos grandes y expresivos, boca carnosa, voz de angel, bella de los pies a la cabeza.
Me miro indiferente entre los aparadores de las joyerias,
y en ese momento solo Dios supo lo que hubiera dado por poner en su cuello alguno de los costosos collares de perlas.Mas sucedia que un quinto partido por la mitad era demasiado para mis bolsillos; si señores ella era rica e inalcanzable y yo, pobre y soñador.
 
No se cuanto tiempo paso, no se cuantas cosas cruzaron por mi mente, solo recuerdo estar yo ahi, absorto, viendola como si fuera la madre del creador, como si fuera irreal e inalcanzable, desesparanzado y terriblemnte conciente de mi clase y nivel social.Cuando de pronto paso lo impensable;
se acerco a mi y me dijo que caminaramos, que sentia la soledad calandole en lo huesos, y que sabia que en mi encontraria su respuesta. Sobra decir que mi asombro era tal, que no miraba mas haya de sus dulces ojos.
Yo que habia pensado que no era de este mundo y que el solo intentar cruzar palabra era risible hasta para el mas cuerdo de los dementes.
 
Se habia realizado un sueño, era por fin real aquella extraña figura que habia visto tantas veces perdiendose conmigo en mi lecho. Y les puedo asegurar que era real, pues sentia su mano llevandome. Llevandome por inercia, como un robot que se ha programado para cumplir mecanizadas ordenes.Caminamos bajo la luz de las farolas, mirandonos sin cruzar palabras, por que entre nosotros existia ese lenguaje subversivo y erotico de los amantes en celo.
Llegamos hasta mi casa, entramos a la habitacion, y buscando apagar esa sensacion febril de poseernos como adolecentes nos hicimos uno, nos entregamos pensando que la gloria habia sido alcanzada.!Ah! si tan solo hubeiramos pensado en que mi prometida esperaba con ansia la boda del dia siguiente.Si tan solo hubieramos pensado en el paredon al que nos habiamos conducido.
Si hubieramos pensado, nunca  hubiera sucedido la tragedia.
 
 
Pues estando asi, en la bella entrega, tuvimos el infortunio de la visita de mi prometida.Explicar su rostro y su llanto es imposible, solo se que quize que todo fuera un sueño pero no, habia sido todo tan real que ahora lo veia desencadenarse como una inmensa bola de nieve, sabia que el acto estba consumado, que habia cambiado el amor, por un engaño.
 
Y entonces ,gracias al grito de un niño, fue que reaccione y pude notar el tiempo que habia perdido frente a un aparador de las viejas calles del centro, pansando en esa historia que jamas ha sucedido
 
Stefano
 
 
 
 
 
 

2 comentarios to “El engaño”

  1. ROCIO said

    guau!! amor
    me quede sin palabras, aparte que al leerlo hace que te metas en la historia y parece que lo estas viviendo tu en ese momento. me encanta lo que escribes ya lo sabes, mi vida.         TE AMO. TU MUJER

  2. Ing. Victor Manuel said

    WOW! WOW! Y MAS WOW! MI ESTIMADO SU HISTORIA COMO LO DICE CHIO Y LA MISMA HISTORIA TE LLEVA DE LA MANO COMO ROBOT, NO MANCHES ESE PENULTIMO PARRAFO DONDE APARECE LA PROMETIDA ESTA UFF!!! APARTE DE POETA ERES MUY BUEN RELATOR DE CUENTOS MI ESTIMADO (NOTESE QUE PUSE "RELATOR" ALUDIENDO A QUE CUENTAS BIEN LOS CUENTOS) TE PONGO UN 10 MI ESTIMADO…. SIGUE PONIENDO ESOS CUENTOS, NETA QUE ESTAN PERRONES

Responder

