No estas deprimido, estas distraido

14 mayo, 2008

Son fragmentos de un gran texto de facundo cabral.
 
 
NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO
 
Crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado,
no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada,
además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto,
para que alcances la plenitud.
 
De la cuna a la tumba, es una escuela,
lo que llamas problemas son lecciones y la vida es dinámica, 
 está en constante movimiento. 
Sólo debes estar atento al presente, 
mi madre decía: "Yo me encargo del presente, el futuro es asunto de Dios" 
Jesús decía: "el mañana no interesa, él traerá nueva experiencia, a cada día le basta con su propio afán"
 
NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO
 
 

Haz sólo lo que amas y serás feliz.

El que hace lo que ama, está bendito y condenado al éxito, que deberá llegar cuando deba.

Lo que debe ser será, y llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación, ni por compromiso, sino por AMOR.

Entonces, habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible, sin esfuerzos, porque te mueve la fuerza natural de la vida.

La que me levantó, cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija.

La que me mantuvo vivo, cuando los médicos me diagnosticaban, 3 o 4 meses de vida. 

 

 Dios te puso un ser humano a cargo y ese eres tú.

A ti debes hacerte libre y feliz.

Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

 

Recuerda a Jesús: "amarás al prójimo como a ti mismo".

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estas viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, la felicidad es una adquisición, no algo que te llegará de afuera.

Además la felicidad, no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz estas amargando a todo el barrio.  

 
Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir,
mandó a matar seis millones de hermanos judíos.
 Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso en la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo…..
 
 

Yo soy un recién nacido, pero por la experiencia que guardó mi memoria, ya no quiero herir a nadie,  sé que la agresión trae enfermedad, complica más las cosas. Somos parte de la misma cosa por lo tanto, si te hago mal, me hago mal. Antes me movía la razón, que es objetiva, ahora el AMOR, que es la razón del universo. Pero… no perdí el fuego, es más, ahora tiene mayor calidad, antes quemaba y ahora ilumina, es decir que pasé de destructor a constructor.  

Al pobre le hablo de esperanza,  y al rico de conversión. La esperanza salvará al pobre y la conversión purificará al rico. La esperanza del lado del pobre y la conversión del lado del rico, acercará a nuestros hermanos y yo vine a trabajar para ese encuentro y cuando todo se junte, no habrá cerraduras en las puertas, ni habrá fronteras. Entonces todos compartirán todo, por lo tanto reinará el buen humor. 

 

No busques afuera, lo que no tienes adentro, no puedes pedir AMOR si no lo diste. No puedes pedir justicia, si no fuiste justo. No puedes buscar paz afuera, si no la tienes dentro. Pero no hay apuro, tienes a la eternidad delante, además el trayecto suele ser más emocionante que la llegada, si es que se puede llegar a alguna parte. 

Está permitido que te caigas, pero no que te quedes en el suelo. En este momento, la sociedad está detenida por una congestión del tránsito, que ya es desmesurado, porque las ciudades ya son desmesuradas. Tal vez dejemos de pensar para cambiar todas las ideas y comenzar de nuevo. 

 

 

Arriesga,… la vida es cambio permanente,  siempre te da revancha. Recuerda que   el que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada. Ahora que estás solo y tranquilo, que estas contigo mismo, único ser del que eres responsable te diré: 

Deja que la curiosidad te lleve donde sucede la vida, no seas espectador de la televisión, sino protagonista de la tierra, recuerda que a los que se animaron les debemos todo, píntate un sí en la frente para que se te acerquen los que quieren vivir, sin preocuparte por el tiempo,… en una eternidad se recomienza a cada instante. Y no pierdas energías cuidándote, porque la vida es bello peligro. 

 Si mi madre, se hubiera cuidado de mi padre, yo no estaría aquí. Si nos juntamos somos ricos. Tu tienes lo que yo no tengo y viceversa. Que sucedería si nos juntamos todos, desde el cada uno que hay en cada cual.  

La vida nos propone tantas cosas permanentemente, que hay que hacer cada vez más esfuerzo, para seguir siendo pobre y desdichado, que rico y feliz. 

 

Estas hecho a semejanza de Dios, entonces puedes recrear todo. Cuando dices no puedo, estas diciendo, no quiero. Ya hay demasiados mártires, necesitamos héroes. Levántate y anda!,.. yo te acompaño, como te acompañaran todos los que se animan a vivir mejor, y que terminan favoreciendo a toda la humanidad, esa grandiosa empresa a la que pertenecemos todos. 

 

Si estudias superficialmente, aprenderás superficialmente. Si vives por la mitad, sólo conocerás la mitad de la vida. Si tienes la cabeza dividida verás al mundo dividido. Si trabajas por obligación, serás un desocupado, un desdichado más. Si tienes miedo, no conocerás al AMOR que es valentía.  

 

 

No estás deprimido por algo que paso, sino distraído del todo… que es ahora mismo.  

 

 

 

Recuerda esto: El Amor no es un sentimiento…es una actitud 

 

 

Facundo cabral

 

 

No cabe duda que Dios a veces se postra en nuestra boca y hace que digamso cosas como estas tan salidas del alma y tan llenas de sabiduria.

 

Si quieren que ponga todo el texto diganme y lo hago.

Chicharo

 

Una respuesta to “No estas deprimido, estas distraido”

  1. Juan said

    yo considero ke la venganza no es mala es solamente el equilibrio si tu me peguas yo te pego golpe por golpe lo malo es cuando la venganza sobre pasa lo ke la origino ademas lo malo con las venganzas son las personas ke no saben aceptar ke es lo justo

Responder

