Mi Mexico Lindo y Querido

9 mayo, 2008

Ay, Ay , Ay,Ay canta y no llores….. Por que cuando ni llorar es bueno lo mas facil es divertirnos.
 
La verdad es que no sabia como titular este tema que desde ayer me invadio,  cuando platicando en mi clase de derecho Administartivo ahondabamos en el tema de le educacion como base de progreso.
y como a malestar de muchos, consuelo de P…. como dice el dicho,
la mayoria de compañeros coincidiamos en que ese fabuloso ingenio tan mexicano,
lo usamos la mayoria de veces solo para dañar o para sacar ventaja de otros.
 
Y con esto no quiero generalizar; pues existen casos donde esa mexicaneidad tan nuestra nos lleva a cosas increibles.(Como un caso que una gran amiga-Cara- Mostro en su blog).
 
 
Pero entonces:  
 
Cuando sera que decidiremos ponernos a trabajar en la Eduacion de nuestros hijos??
 De nosotros mismos??
Cuando sera que nos daremos cuenta de que nuestros hijos saben mas de Bob esponja,
Los Padrinos magicos, las novelas de las cuatro, etc etc,; que de la historia de nuestro pais???
 
Cuando sera que se volvera mas importante el futuro de las leyes, el futuro de la economia,etc, etc , 
que el saber quien sera le nuevo director de la selecion mexicana?
 
Yo creo que debemos trabajar en la calidad humana,
exijir pero empezar por uno mismo,
educarnos mas, leer mas,
ver menos tele, compartir mas con nuestra familia,
cuidar nuestro entorno, evolucionar y no regresar a la estupida barbarie que produce la violencia.
Dejar de usar el ingenio para chingar al vecino o al patron
Dejar atras el metodo de "mañana los hago", o "mañana me pongo las pilas",
 o "mañana le doy una leida al librito ese", o "mañana le dedico tiempo a mi familia"
 
Olvidemonos de pensar como hacerle para robarnos los lapiceros en el trabajo y no nos descubran,
Preocupemonos para dejar de ponerle en la lonchera a nuestros hijos unos chetos,
por que esta mas calientita la cama (Sino creen chequen los indices de obesidad).
 
Hagamos un intento por aprender por lo menos nuestras garantias individuales,
que al fin de cuentas de nada nos sirve aprender de memoria,
los nombres de todos y cada uno de los jugadores de la seleccion mexicana; (Al cabo ya merito ganan)
 
Luchemos por ser un pais grande, educado, culturizado, conocedor de su historia.
 
¿¿Si no somos mejores personas como podremos exijir mejores gobernantes????
 
 
Las Fotos Abajo mostradas son divertidas si lo vemos asi, con simpleza, pero para mi es deprimente; pues en gran parte muestra esa parte de nosotros que se solucionaria con una solo accion: EDUCACION
 
 

Una respuesta to “Mi Mexico Lindo y Querido”

  1. Cara said

    Tienes toda la razón, pero yo creo que lo que tu estas haciendo,, le caerá a algunas personas que lo trasmitirán a otras y… pues ahí va creciendo la bolita de cultura.
     
    Pienso en lo importante que es el ejemplo… fíjate que cuando voy a la playa, me divierto juntando basura , y me gusta hacer eso, cuando hay personas que me ven… de hecho me han preguntado porqué lo hago, si yo no la tiré… les digo que los delfines, y demás animales marinos, no saben quíen la tiró… solamente se la tragan y mueren, por lo que cuando la junto, mi pensamiento está en salvarlos, y estoy contenta, aunque esté trabajando y haciendo ejercicìo, de pilón. (muy buenoi)
     
    Bueno… pues al rato, ya andaban otras personas haciendo lo mismo… ¡que alegría me dio) 
     
    Te mando un beso, y hasta pronto.
     
    Cara.

Responder

