Jesus Desorientado

25 marzo, 2008

 
Este poema merece una explicacion asi que aqui va;
Hace ya algun tiempo caminando en uno de los mercados de la cuidad, encontre en mi paso a un indigente que llamo mucho mi atencion, era un tipo alto, delgado con su cabello largo y obviamente sucio, pero lo que me llamo mas atencion fue la bondad de sus ojos.Algo tenian que provocaban cierta paz.
Lo cierto es que despues de haberlo visto se vino a mi mente uan pregunta.¿Que pasaria si Jesucristo llegara en esta era?
 
Y Esto fue lo que resulto de mi pregunta:
 

Jesus Desorientado

 

Llegaste en esta era desorbitada,

y por pesebre tuviste un vagón de tren,

tu madre no fue virgen sino todo lo contrario,

y tu padre nunca fue un José carpintero,

pero si un pedro que murió congestionado.

 

Que pasa cristo,

quien te ha timado,

no eres grande,

no eres rey de reyes,

aquí no hay discípulos, mas sin embargo cada gente se vuelve un Pilatos.

 

En otro tiempo fuiste sanacion, fuiste vida, fuiste algo,

en este día jueves, por estos años,

pasas por charlatán, y la gente mira tus harapos creyéndote un vago alcoholizado.

Nadie te reconoce,

los niños no vienen a tu lado

y todos te tiran la primera piedra aun pecando.

Que sucede mi cristo desorientado,

por que tus pescadores se volvieron perros y eterno tu calvario.

 

¿Quién te ha enviado?,

¿Quién te timo?,

¿Quién te oculto que estos tiempos han mutado?

 

Perdónalos señor, por que saben bien lo que hacen.

 

 

 
 
 

Responder

