Ciro

26 diciembre, 2007

 

Mañana acudirán todos a ver tu tumba,

Lentos y con el dolor guardado,

por que hace un año y tantos mese,

te hiciste amigo de los gusanos;

 

Yo no iré a verte,

por que si bien me falta un padre o un amigo,

no me resigno a platicar con una loza de tres por dos,

así que te pensare por la mañana viejo,

entonare aquella canción que tanto cantamos,

y me fumare un cigarro en tu nombre.

 

Ciro Rocha,

Ciro de los gusano,

Ciro que en toda tu vida fuiste del diablo,

 y ahora supongo eres de Dios,

Ciro de tus hijas que te lloran,

Ciro de tus nietos que poco te recuerdan.

 

Hubieras de salir mañana a fumarte el sol,

mientras platicamos de ti, de mi, y de los gusanos.

 

2 comentarios to “Ciro”

  1. hola said

    aaay primooo me vas a ser llorar con este poema esta muy lindo, que mi abuelito descanze en paz!!

  2. Cara said

    No lo comprendo… no lo comprendo… no comprendo a las personas que van a un cementerio y le llevan flores a la nada.
     
    Los que ahí están enterrados, no son sus familiares, ni sus amigos… tan sólo son  los vehículos prestados,  que les ayudaron a moverse para lograr sus metas, mientras vivían. Yo jamás voy a un cementerio… ni cuando muera voy a ir… bueno, si se respetan mis deseos.
     
    Las flores… esas se dan en vida, y no el día de la madre, ni del hijo, ni de… ni de… esas se dan cuando se siente amor, cualquier día, a cualquier hora.
     
    Saludos.
     
    Cara.

Responder

