METAMORFOSIS

30 noviembre, 2007

 

Martes, y solo pienso en todo

y a la vez cuando lo pienso se convierte en nada,

y vuelvo al mismo sitio de intangibilidad;

Martes y es un día mas para esta, una especie de metamorfosis,

que ya es notable para todos mis amigos.

 

No lo se, pero todos los que dicen quererme (cosa que les creo en definitiva)

comentan que no soy el mismo,

que ya no soy yo el centro de atención cuando estamos juntos,

que ya no hablo con ellos de mi poseía,

que ya no canto, que ya no me tomo la acostumbrada copa de vino,

ni el acostumbrado cigarro que me hacia filosofar.

 

Será acaso que como decía el siempre acertado sabines:

 

¿De pronto necesitamos un recreo?

Por que la verdad es que yo también estoy cansado….

 

Cansado de que el cansancio no se valla,

de que la tele solo muestre desgracia,

de que los jóvenes como yo,

solo piensen en la telefonía y en la velocidad de descarga,

y se olviden de ver las mañanas, de voltear al cielo y ver la luna.

 

Cansado de las palabras de motivación y aliento,

no tengo deseo de que vengan a motivarme,

ni de que den palabras de aliento,

!Carajo! ni que estuviera muerto,

(Parece que me dan el pésame por el "yo" bufón que se canso de estar con el "mi")

 

Comprendan amigos,

que si no rió, que si no hablo de fútbol,

de política o todo,

es por que mi boca esta atestada de abejas de imbecilidad,

y mi corazón tiene ganas de salir huyendo,

para dejarme como el hombre de hojalata que siguió un camino amarillo.

 

Así que tranquilos que yo soy el mismo,

lo único que cambia constantemente,

es este pinche jueguito enfadoso que llamamos vida….

 

 "Este largo cansancio se hará mayor un día
y el alma dirá al cuerpo que no quiere seguir
arrastrando su masa por la rosada vía
por donde van los hombres, contentos de vivir

Una respuesta to “METAMORFOSIS”

  1. Cara said

    ¡Que hermoso pensamiento!… sabes?… tienes razón al decir lo que dices… hay personas que no entienden que la gente está en continuo cambio, e insisten en que te comportes igual, a pesar de que nada está inmóvil… vamos… ni las piedras, ya que éstas, van moviéndose con nosotros en el universa.
     
    Cara.

Responder

